Expertos de la ONU instan a China a liberar al abogado Jiang Tianyong actualmente en juicio por subversión

GINEBRA (6 de septiembre de 2017) – Un grupo de expertos de derechos humanos de las Naciones Unidas ha pedido al gobierno de China que libere inmediatamente al destacado abogado y defensor de derechos humanos Jiang Tianyong, quien está siendo juzgado por incitar a subversión del poder del Estado.

La apelación de los expertos se produce cuando el Sr. Jiang espera el veredicto de la Corte después de su “confesión” televisada el 22 de agosto, a intentar derrocar el sistema político de China, que los expertos describieron como “una señal preocupante del desprecio de China por el debido proceso y el gobierno de ley”.

“Instamos a las autoridades chinas a que respeten el estado de derecho respetando los derechos del Sr. Jiang a un juicio justo y llevando a cabo su trabajo como abogado profesional y defensor de los derechos humanos”, dijeron.

El Sr. Jiang, presuntamente desaparecido el 21 de noviembre de 2016, ha sido detenido y vigilado en un lugar desconocido durante más de nueve meses, sin acceso a su familia o a un abogado de su elección. Se teme que, junto con otros abogados y defensores de los derechos humanos detenidos, haya sido sometido a torturas y malos tratos.

Más información tecle aqui

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s