Los Derechos Humanos Y La Lucha Contra El Terrorismo

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo, Ben Emmerson, realizará una visita oficial a Sri Lanka del 10 al 14 de julio para recabar información de primera mano sobre las iniciativas en la esfera de la lucha contra el terrorismo y Evaluar cómo afectan a la promoción y protección de los derechos humanos.

“Trataré de prestar asistencia en el debate sobre la política y el marco jurídico del país en materia de lucha contra el terrorismo, así como en la preparación y redacción de los actos legislativos pertinentes, con miras a asegurar que las medidas adoptadas por el Gobierno se ajusten a las normas internacionales de derechos humanos “, dice el Sr. Emmerson.

Durante su misión de cinco días al país, el Sr. Emmerson tiene previsto celebrar reuniones de alto nivel con representantes del Gobierno, incluidos los ministerios encargados de asuntos exteriores, orden público, desarrollo del sur, justicia, defensa, finanzas, medios de comunicación, Reformas penitenciarias, rehabilitación, reasentamiento y asuntos religiosos hindúes.

El Relator Especial también se reunirá con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, miembros del parlamento, miembros de departamentos de policía especializados, la Comisión Nacional de Policía y la Comisión de Derechos Humanos. Además, se dirigirá a lugares de detención para entrevistar a personas sospechosas o condenadas por delitos terroristas.

El Sr. Emmerson, que visita Sri Lanka por invitación del Gobierno, también mantendrá conversaciones con representantes de la comunidad internacional, abogados, académicos y organizaciones no gubernamentales. Él visitará Colombo y pasará varios días en otras áreas del país, incluyendo Anuradhapura y Vavuniya.

Al final de su visita, el viernes 14 de julio de 2017, a las 15:00, el Sr. Emmerson compartirá sus observaciones preliminares con los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en el edificio de la ONU (202 Bauddhaloka Mawatha, Colombo 7). Copias de su declaración de fin de misión y el comunicado de prensa estará disponible en inglés y cingalés. El acceso a la conferencia de prensa está estrictamente limitado a los periodistas.

El Relator Especial presentará un informe completo con sus conclusiones y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2018.

Termina

Advertisements

One thought on “Los Derechos Humanos Y La Lucha Contra El Terrorismo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s